Ir al contenido principal

Demanda Potencial del Mercado

La Demanda Potencial es el volumen máximo que podría alcanzar un producto o servicio en unas condiciones y tiempo determinado, y se expresa en unidades físicas o monetarias.

La Demanda Potencial del Mercado es la hipótesis respecto a cuantos individuos son posibles compradores del producto y se forma a partir de demandas individuales. Las Variables que determinan la demanda potencial son: 
Las determinantes genéricas de la demanda: precios, renta y preferencias.
 El esfuerzo comercial realizado en su máxima intensidad, para modificar las preferenciasde los consumidores.
En la demanda futura hay que tener en cuenta el transcurso del tiempo.
La evolución de la industria.

Entradas más populares de este blog

Gracias por las visitas Amigo Peruano!

El conteo de visitas indica que el país que mas nos visita es el Peru, Seguido de Colombia y Nicaragua.
Mil Gracias por la visita amigo Peruano!

Tratado de Libre Comercio PERÚ-PANAMÁ TLC

¿CÓMO SE BENEFICIA EL CONSUMIDOR FINAL PERUANO A PARTIR DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO?

El 26 de Agosto del 2010 el Presidente de la República de Panamá y la República del Perú, suscribieron la Declaración Presidencial entre Panamá y Perú, resaltando la voluntad de ambos países de iniciar negociaciones de un Acuerdo de Libre Comercio.
PANAMÁ
UBICACIÓN
Perú esta ubicación en la parte occidental de América del Sur. Su territorio limita con Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia y Chile. 
POBLACIÓN
La población de Perú de acuerdo con estimaciones y proyecciones del Instituto Nacional de Estadística e Informática, asciende a 30814175 habitantes.




Más Información Aquí

Caracteristicas del Mercado de Competencia Perfecta e Imperfecta

Apartado A: Características. La competencia perfecta es una estructura de mercado teórica que se basa en los siguientes supuestos: hay un gran número de oferentes (y de demandantes), las empresas son precio aceptantes, los productos son homogéneos, hay libertad de entrada y salida y hay transparencia en el mercado.