Ir al contenido principal

La Importancia del estudio del mercado en una idea de negocio

Un correcto estudio de mercado es clave tanto antes como después del lanzamiento de un producto o de una idea de negocio, si queremos minimizar los riesgos.

Tienes una idea de negocio que te parece irresistible. Piensas lanzar un nuevo producto y crees que los clientes se echarán a tus pies. Has encontrado un local estupendo para tu nuevo establecimiento y lo quieres, sí o sí.

Cualquiera de estas acciones requiere dinero y esfuerzo. Por eso es necesario que tengamos todos los datos que nos aseguren la viabilidad de un proyecto. De un buen análisis y una buena planificación dependerá que dediquemos recursos a las áreas que nos interesan y que minimicemos los riesgos.

Entradas más populares de este blog

Gracias por las visitas Amigo Peruano!

El conteo de visitas indica que el país que mas nos visita es el Peru, Seguido de Colombia y Nicaragua.
Mil Gracias por la visita amigo Peruano!

Tratado de Libre Comercio PERÚ-PANAMÁ TLC

¿CÓMO SE BENEFICIA EL CONSUMIDOR FINAL PERUANO A PARTIR DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO?

El 26 de Agosto del 2010 el Presidente de la República de Panamá y la República del Perú, suscribieron la Declaración Presidencial entre Panamá y Perú, resaltando la voluntad de ambos países de iniciar negociaciones de un Acuerdo de Libre Comercio.
PANAMÁ
UBICACIÓN
Perú esta ubicación en la parte occidental de América del Sur. Su territorio limita con Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia y Chile. 
POBLACIÓN
La población de Perú de acuerdo con estimaciones y proyecciones del Instituto Nacional de Estadística e Informática, asciende a 30814175 habitantes.




Más Información Aquí

Caracteristicas del Mercado de Competencia Perfecta e Imperfecta

Apartado A: Características. La competencia perfecta es una estructura de mercado teórica que se basa en los siguientes supuestos: hay un gran número de oferentes (y de demandantes), las empresas son precio aceptantes, los productos son homogéneos, hay libertad de entrada y salida y hay transparencia en el mercado.