Ir al contenido principal

Precio y Producción en la Competencia Monopolística

La competencia monopolística es un tipo de competencia imperfecta en la que existe un alto número de vendedores en el mercado que tienen un cierto poder para influir en el precio de su producto.

Los productos que se ofrecen se caracterizan por tener cierta diferenciación y es precisamente esta diferenciación la que hace que estas empresas puedan gozar de cierto poder de mercado, tengan cierta voz a la hora de fijar sus precios y no sean meramente “precio-aceptantes”, como en el caso de la competencia perfecta. Por lo tanto, la representación gráfica de la competencia monopolística será la de la derecha, la competencia imperfecta.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gracias por las visitas Amigo Peruano!

El conteo de visitas indica que el país que mas nos visita es el Peru, Seguido de Colombia y Nicaragua.
Mil Gracias por la visita amigo Peruano!

Tratado de Libre Comercio PERÚ-PANAMÁ TLC

¿CÓMO SE BENEFICIA EL CONSUMIDOR FINAL PERUANO A PARTIR DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO?

El 26 de Agosto del 2010 el Presidente de la República de Panamá y la República del Perú, suscribieron la Declaración Presidencial entre Panamá y Perú, resaltando la voluntad de ambos países de iniciar negociaciones de un Acuerdo de Libre Comercio.
PANAMÁ
UBICACIÓN
Perú esta ubicación en la parte occidental de América del Sur. Su territorio limita con Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia y Chile. 
POBLACIÓN
La población de Perú de acuerdo con estimaciones y proyecciones del Instituto Nacional de Estadística e Informática, asciende a 30814175 habitantes.




Más Información Aquí

Caracteristicas del Mercado de Competencia Perfecta e Imperfecta

Apartado A: Características. La competencia perfecta es una estructura de mercado teórica que se basa en los siguientes supuestos: hay un gran número de oferentes (y de demandantes), las empresas son precio aceptantes, los productos son homogéneos, hay libertad de entrada y salida y hay transparencia en el mercado.